Realizaron consulta nacional por la propuesta de reparación de la deuda histórica del Profesorado

30-10-2024




Tal como estaba programado, lunes 28 y martes 29 de octubre se realizó la Consulta Nacional respecto a la propuesta del Gobierno de Reparación de la Deuda Histórica a las y los Profesores.
En la consulta, participaron cerca de 58 mil docentes que figuran en el “registro docentes traspasados Mineduc”. El proceso vía online se ejecutó a través de consultadeudadahistorica.evoting.cl/CP/ en horario continuo hasta el cierre a las 18.00 horas de ayer.
De todas formas, tanto en la sede Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores, como en los Regionales y Comunales a lo largo de todo el país, se habilitaron computadores para asistir a las y los votantes. Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric, durante su candidatura y luego como Mandatario, se comprometió a una Reparación para las y los afectados de la Deuda Histórica.bLa semana pasada, finalmente, el Gobierno entregó la propuesta, que considera el pago de $4.500.000 en dos cuotas, en 6 años, comenzando con las personas de más avanzada edad. De ser aprobada la propuesta, el Gobierno se comprometió a enviar el proyecto al Congreso en la primera quincena de noviembre

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/realizaron-consulta-nacional-por-la-propuesta-de-reparacion-de-la-deuda-historica-del-profesorado | 12-07-2025 08:07:45