17-03-2024
La honestidad refleja una moral y principios éticos sólidos, pues implica actuar con integridad y coherencia entre lo que se dice y se hace, respeto mutuo a la verdad. Cuando se es honesto se respeta la verdad y se valora la transparencia y las intenciones.
Que es una falta de moral.
Son faltas a las que atenta contra las buenas costumbres, faltas contra el orden y tranquilidad pública y faltas contra la integridad corporal.
Y amoralidad; Que no tiene moral, en consecuencia la amoralidad es la falta de sentido o finalidad moral, que le impide distinguir en lo que está bien y de lo que está mal, es una afección de salud mental, donde una persona constantemente no muestra consideración por el bien y el mal e ignora los sentimientos de los demás.
Todo individuo que actúa en forma incorrecta pasa por alto, las regulaciones y marcos que se establecen durante todo el proceso del aprendizaje y para que sea digno de respeto, confiabilidad y confianza debe demostrarse y ante los demás; una actitud social positiva correcta, justa y transparente. Que no distraiga ni altere el comportamiento social; ni sea traspasada o influenciada, su propia responsabilidad.
La moralidad es una actitud adquirida durante el proceso del aprendizaje y quien carezca de principios morales, distorsiona, confunde, distrae y pretende confundir a los demás.
La moralidad debe ser el reflejo de una actitud positiva siempre y en todas su formas, con parámetros claros, verdaderos y justos. Primero; Ante su propia conciencia y segundo; Las formas y su actitud ante los demás.
Y así como la amoralidad; es una manifestación que no distingue del bien y del mal; La amoralidad destruye los principios básicos en sociedad;” El sentido de finalidad moral.”
Por lo tanto todo individuo en sociedad que tiene conciencia de lo moral, le da un verdadero sentido del valor de lo correcto y lo incorrecto de los justo o injusto; Aquí ya. Y ahora,es digno de respeto confiabilidad y confianza ante la verdad y la justicia social y corporal.
Y en consecuencia:
La moralidad no debe atentar nunca en contra de las buenas costumbres ni faltar al orden; tranquilidad pública e integridad corporal.
Luis Flores Tobella.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/reflexion-honestidad-y-moral | 04-05-2025 08:05:27