Región del Maule: Jóvenes certificaron sus competencias laborales en sector vitivinícola

12-11-2022


- Los beneficiados pertenecen a las escuelas agrícolas Superior de Molina y San José de Duao; y Liceo Bicentenario Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas.

Como operador en manejo de viñedos certificaron sus competencias laborales, a través de SENCE, cien jóvenes de la región del Maule, pertenecientes a las escuelas agrícolas de Molina, Duao y Yerbas Buenas, quienes completaron el proceso de evaluación ante ChileValora y el Centro Certifica Vino.
La ceremonia se llevó a cabo en el sector Quechereguas, comuna de Molina, donde asistió la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal; la directora regional (s) de SENCE, Francisca Valdés Bongain; el encargado de Gestión y Despliegue de ChileValora, Victor Makrinov Rebolledo; la gerenta general de SNA Educa, Marta Estruch Abadie y el presidente del directorio de SNA Educa, Ricardo Cruzat Ochagavía.
“Estamos muy contentos porque hoy entregamos una certificación a cien estudiantes como operador en manejo de viñedos, demostrando nuestro compromiso como Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto a SENCE y ChileValora para que ellos puedan tener una herramienta importante que les permita, en su momento, tener una oportunidad laboral en las viñas de la región del Maule”, precisó la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba.
Al respecto, Victor Makrinov, de ChileValora ,agregó que “es una instancia muy significativa para estos jóvenes, 61 hombres y 39 mujeres, que esperamos puedan seguir esta senda capacitándose, y por cierto certificando sus competencias laborales de aquí al resto de su vida formativa laboral”.
En la oportunidad, la directora regional (s) de SENCE Maule, Francisca Valdés, felicitó a los estudiantes que completaron el proceso y recibieron su certificado, “sin duda, se trata de una herramienta muy importante que les permitirá a los beneficiados gozar de un documento de respaldo, como lo es este certificado, que les brindará mayor igualdad de oportunidades y confianza en el trabajo que realizan a diario en un mundo muy competitivo como es el actual, sobre todo en un rubro tan importante para la economía del país y la región del Maule, como lo es el vitivinícola”.
Cabe hacer notar que a través de la página www.sence.gob.cl y www.chilevalora.cl los interesados se pueden informar para acceder a este beneficio, así como también en las oficinas de SENCE a nivel país y las OMIL de los municipios.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/region-del-maule-jovenes-certificaron-sus-competencias-laborales-en-sector-vitivinicola | 16-04-2024 08:04:03