Regularización de Edificaciones de Bomberos: vigencia para procedimiento simplificado podría ser renovada

19-11-2022



Renovar la vigencia de las disposiciones de la ley N°21.031, que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos de Chile, hasta el 31 de diciembre de 2025, es el objetivo de la moción recientemente aprobada por unanimidad por la Comisión de Vivienda y Urbanismo, instancia que escuchó, durante la tramitación, a la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos y a la Asociación de Directores de Obras Municipales de Chile.
El texto fue aprobado en general y en particular, por lo que ahora, una vez despachado el respectivo informe, será la Sala la encargada de analizar la propuesta legal.
Cabe hacer presente que el plazo corresponde al que tienen los Cuerpos de Bomberos y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile para ingresar las solicitudes de regularización ante las respectivas direcciones de obras municipales, sin perjuicio que la tramitación respectiva culmine en una fecha posterior.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/regularizacion-de-edificaciones-de-bomberos-vigencia-para-procedimiento-simplificado-podria-ser-renovada | 24-04-2024 12:04:14