Reporte IPOM: Preocupación ante escenario económico

09-12-2022




Con preocupación reaccionaron los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado ante el último Informe de Política Monetaria (IPOM) entregado durante esta jornada por la presidenta del Banco Central Rossana Costa, ante esa instancia.
El organismo elevó la proyección de la inflación para este año a un 12,3%, un 0,3% más que lo previsto en septiembre, mientras que el crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, será de un 2,4% en este año, esperándose una baja de 0,75% a 1,75% para el 2023. Asimismo, se informó que se decidió mantener la tasa de política monetaria en un 11,25% hasta que el estado de la macroeconomía se consolide en nuestra meta de una inflación de un 3% en dos años, lo que depende de muchas variables como el consumo, la cuenta corriente, la inversión, la persistencia inflacionaria y la velocidad del ajuste de la economía, entre otras.
Fue precisamente la caída del PIB lo que más inquietó a los parlamentarios, quienes plantearon la importancia de buscar los acuerdos necesarios para revertir esa tendencia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/reporte-ipom-preocupacion-ante-escenario-economico | 24-04-2024 03:04:53