REQUIEREN AL GOBIERNO ACCIONES PARA ENFRENTAR LOS EFECTOS DE LA INFLUENZA AVIAR.

20-05-2023



Diversas acciones para enfrentar los efectos de la influenza aviar solicitaron las y los diputados a través de dos llamados al Presidente de la República.
La resolución 755 se aprobó por 129 votos a favor y 2 abstenciones. En ella se llama a tomar medidas legales y administrativas para asignar recursos a los medianos y grandes productores de faenas avícolas afectados por la propagación de la influenza aviar en nuestro país.
Ellos, según se remarca, han debido sacrificar aves de corral por estar infectadas y desechar grandes cantidades de huevos. Esto les generó pérdidas irrecuperables para su negocio.
En particular, se apela a la entrega de créditos blandos del Banco del Estado para que puedan sacar adelante su negocio pese a las pérdidas.
Además, se pide que decrete Emergencia Agrícola en nuestro país. Tal calificación permitirá focalizar correctamente los recursos para otorgar apoyo a los medianos y grandes productores afectados por la gripe aviar.
Junto a lo anterior, se llama a que el director del Servicio Agrícola y Ganadero disponga el pago de indemnizaciones a los productores avícolas que hayan tenido que sacrificar aves y desechar huevos en virtud de la propagación de la gripe aviar o por las restricciones que se hayan impuesto para prevenir, controlar o erradicar la enfermedad.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/requieren-al-gobierno-acciones-para-enfrentar-los-efectos-de-la-influenza-aviar | 26-04-2024 06:04:52