Roban en Armería ubicada en pleno centro de Linares con técnica del “alunizaje” e investigan otros 2 delitos similares

09-12-2022


Intensas diligencias se realizan durante las últimas horas, para aclarar la acción de 2 sujetos quienes, desplazándose en un vehículo y utilizando la técnica del “alunizaje”, alrededor de las 07:00 horas de ayer, forzaron la entrada a la Armería “Matías”, ubicada en la intersección de calles Maipú esquina Yumbel, para robas rifles y otros elementos de valor.
Lo insólito es que los mismos desconocidos, utilizaron este método minutos antes a poco más de una cuadra del lugar, por calle Independencia esquina Yumbel, para intentar ingresar a Librería Fachy, no logrando su cometido pero provocando cuantiosos daños. Y se investiga su fueron los mismos quienes violentaron la reja de acceso de una tienda de ropa para bebés, ubicada en calle Independencia, proximidades del Teatro Municipal.
El Capitán de Carabineros, Felipe Soto, policía que se constituyó primero en la Armería, explicó que “constatamos que se robaron 2 rifles, de postones, y están asociados estos delincuentes a similar acción en Fachy. Hay registros de cámaras de seguridad, que serán analizados”.
Por su parte, el Subprefecto Domingo Muñoz, Jefe de la Brigada de Robos BIRO de la PDI de Linares, quienes llegaron posteriormente para el peritaje específico, detalló que “efectivamente, la acción de estos sujetos, 2 de ellos, quedó registrada en videos y serán parte del análisis científico-técnico para aclarar las circunstancias de este robo y los intentos de robo en Librería Fachy y en la otra tienda de ropa”.
El vehículo aparentemente utilizado para realizar los “alunizajes” en los 2 locales, en los cuales por lo menos hay registro comprobado de cámaras, fue encontrado minutos después de perpetradas las acciones delictuales, en Camino El Almendro. Y fue sometido a peritaje de huellas dactilares, al igual que el interior de la Armería “Matías”, todo con el objetivo de dar prontamente con el paradero de los desconocidos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/roban-en-armeria-ubicada-en-pleno-centro-de-linares-con-tecnica-del-alunizaje-e-investigan-otros-2-delitos-similares | 18-04-2024 01:04:23