Robo de vehículos

04-12-2022


Según cifras entregadas por la Asociación de Aseguradores de Chile, sólo en los meses del primer semestre de este año se registraron 6.766 casos de vehículos robados (asegurados), lo que representa un 68,6% más que lo anotado a igual periodo de 2021.

El robo de autos se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades de Gobierno, representantes de las policías y para la misma comunidad que ha visto como los “amigos de lo ajeno”, han aumentado su accionar a través de “portonazos”, “encerronas” hurtos o robos.


Respecto a las marcas y modelos más codiciados por los delincuentes en los últimos meses, el ranking lo lidera Nissan Qashqai, seguido de Nissan NP 3000 y Toyota Hilux.

Según la Asociación de Aseguradores de Chile, los robos de autos en Chile se incrementan los días martes, miércoles y jueves, la mayoría con delitos que incluyen violencia e intimidación.
Incrementar los resguardos y estar alerta, es una de las principales recomendaciones porque la mejor manera de proteger nuestros vehículos es haciéndole la tarea lo más compleja posible a los delincuentes y ello, no necesariamente, va de la mano de mucha inversión sino de tener una actitud de confianza cero.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/robo-de-vehiculos-2 | 25-04-2024 08:04:37