Salud inicia sumario contra supermercado de Antofagasta por deficiencias en control de plagas

16-11-2022


Por deficiencias en su programa de control de plagas, la Seremi de Salud de Antofagasta inició esta mañana un sumario en contra del Supermercado Lider ubicado en calle Zenteno. Fiscalizadores acudieron al local luego que durante las últimas horas se viralizara un video donde aparece un ratón circulando por su sala de ventas.
En torno al registro que circula en redes sociales en el cual aparece un roedor cruzando por los pasillos de ese concurrido supermercado, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo explicó que esta repartición de Gobierno mantiene un programa sistemático de fiscalización a los supermercados de la región.
"Ese es un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra unidad de Alimentos del departamento de Acción Sanitaria. En este caso específico, no obstante no hemos recibido ninguna denuncia formal inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales se instruyó una fiscalización a ese supermercado", adelantó Castillo.
La autoridad detalló que personal de la Seremi se dirigió durante la misma mañana de este lunes al supermercado identificado en el video para verificar sus registros de control de plagas y fiscalizar las condiciones sanitarias del local.
"Es en ese proceso que nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto", advirtió.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/salud-inicia-sumario-contra-supermercado-de-antofagasta-por-deficiencias-en-control-de-plagas | 18-04-2024 11:04:04