San Javier: Carabineros refuerza prevención para circular en cruces ferroviarios

19-01-2023


Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de San Javier en una labor colaborativa con personal de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) han realizado por estos días una campaña educativa de suma importancia; direccionada a prevenir accidentes en los cruces ferroviarios, manteniendo en cuenta que solo en la ciudad de San Javier existen 6; sumado a que con las reaperturas de diferentes viajes que se han comenzado a efectuar y otro que vendrán en el tiempo, el flujo de trenes aumentará, es por ello y como una manera de adelantarse a los hechos y proteger a las personas, se desarrollan estas acciones de seguridad y autocuidado.
El llamado se basa en que la comunidad comprenda la importancia de cuidarse en este sentido, al desplazarse por estos lugares con responsabilidad, lo que alude al cruzar la vía férrea, por ello la campaña insta a “Parar, Mirar y Escuchar, antes de cruzar la línea Férrea”.
En este contexto, se entregó material informativo sobre los riesgos asociados a la distracción o el no obedecer las señales, en puntos estratégicos de la comuna.
Estas iniciativas preventivas y de seguridad se continuarán realizando en diferentes cruces tanto d eta ciudad como de otras cercanas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-carabineros-refuerza-prevencion-para-circular-en-cruces-ferroviarios | 16-04-2024 06:04:06