San Javier: detectan venta ilegal de cigarrillos en un local comercial

21-03-2023



En base a los diferentes servicios preventivos y de resguardos policiales implementado por Carabineros de la Quinta Comisaría de San Javier, se logró la detención de un hombre de nacionalidad china de iniciales J.J., de 41 años, tras una fiscalización efectuada por los funcionarios policiales en un local del centro de la comuna, donde se detectó la venta ilegal de cigarrillos extranjeros; incautando 80 cajas marca Carnival Blue y 30 cajas de cigarrillos marca Lucky Strike, las que fueron a su vez, remitidas al Servicio Nacional de Aduanas de Talcahuano. El responsable fue puesto a disposición de la justicia por infracción a la ley de aduanas.
A su vez, tras recibir una denuncia anónima, Carabineros concurrieron hasta la Villa “Parque El Sol” encontrando plantas de marihuana en proceso de hidratación y crecimiento, alcanzando una altura entre los 2.10 metros y los 2.85 metros en el interior de un domicilio, las que fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud del Maule. Por ello, siguiendo cada uno de los conductos regulares, los funcionarios policiales detuvieron al responsable de iniciales J.E.V.G., de 28 años, y quien, por instrucción del Fiscal de turno respectivo, fue también puesto a disposición de la justicia.
Carabineros recibió de la comunidad, las denuncias respecto a la presencia de plantas de marihuana en el inmueble e informó que la droga será puesta a disposición del Servicio de Salud para que se proceda con su destrucción.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-detectan-venta-ilegal-de-cigarrillos-en-un-local-comercial | 20-04-2024 12:04:23