San Javier: Ministro de Educación inspeccionó el 20% de avance en la reconstrucción de la escuela Gerónimo Lagos Lisboa

26-05-2023


Con un recorrido por parte de la estructura que está siendo recuperada luego de resultar dañada producto del incendio intencional en la escuela Gerónimo Lagos Lisboa, el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, certificó el 20% de avance en la obra. “Estas son las acciones que destacamos y que nos permiten avanzar en mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Debemos trabajar por cada comuna, sin mirar colores políticos, entregar herramientas a los docentes y alumnos. Y acá se ha hecho un gran trabajo desde el primer minuto para reconstruir esta escuela”, sentenció el Ministro Ávila.
El secretario de estado fue acompañado por la diputada Consuelo Veloso, la administradora municipal Alejandra Bahamondez y autoridades regionales como el Seremi de Educación Francisco Varela, concejales de la comuna, y la propia comunidad educativa encabezada por el director Miguel Ángel Orellana y el Centro de Padres y Apoderados. “Estamos muy contentos de todos los esfuerzos que se han hecho por parte de la Municipalidad, del alcalde, del Ministerio y de la comunidad educativa para ejecutar la reconstrucción que nos permita pronto volver a nuestra querida escuela”, dijo el director Miguel Ángel Orellana.
El inspector técnico de la obra, ingeniero Manuel Norambuena, indicó que, “las obras van avanzando de acuerdo a lo presupuestado. Llevamos un 20% de avance que se traduce en la limpieza, retiro de escombros y ya se ha comenzado a estucar y pintar algunas paredes. El plazo de ejecución es de 5 meses por lo tanto debemos avanzar un 20% cada mes, para cumplir en septiembre con los plazos”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-ministro-de-educacion-inspecciono-el-20-de-avance-en-la-reconstruccion-de-la-escuela-geronimo-lagos-lisboa | 28-03-2024 07:03:29