San Javier: SENAPRED Maule actualiza situación de incendio forestal en sector Arbolillo

24-01-2023


Según la información entregada por SENAPRED Maule, en combate se mantenía el incendio forestal declarado el domingo en la comuna de San Javier, Provincia de Linares, que el domingo movilizó un amplio despliegue de instituciones para combatir la emergencia.
El incendio denominado “Arbolillo- San Vicente”, en la comuna de San Javier, abarcaba una superficie de 650 hectáreas. Sin afectación a personas o viviendas.
Sobre los recursos desplegados, trabajaron durante la jornada del domingo: 2 técnicos, 7 brigadas y 2 skidder de CONAF; Bomberos de San Javier y Cauquenes; 1 brigada, 1 avión cisterna y 1 helicóptero de la empresa Forestal Arauco; 4 brigadas, 2 aviones cisterna, 2 helicópteros, 1 skidder y 1 camión aljibe de la empresa Forestal Mininco; 1 brigada, 1 supervisor, 1 guardabosque y 1 camión aljibe de la empresa Forestal Vista Hermosa; y lugareños.
En tanto, ayer se planificó en cuanto a recursos 1 puesto de mando, 3 técnicos, 6 brigadas, 2 skidder, 2 aviones cisterna y 2 helicópteros de CONAF.
Un segundo incendio, en el sector El Peral de la comuna de Teno, afectó a 91 hectáreas, en la misma jornada del domingo declarado como controlado.
Un tercer incendio, es en Cauquenes, en el sector denominado San Agustín, afectando a 170 hectáreas, con 6 brigadas y 6 aeronaves trabajando en el lugar.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-senapred-maule-actualiza-situacion-de-incendio-forestal-en-sector-arbolillo | 29-03-2024 02:03:10