01-06-2021
Fue alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, que se produjo un accidente de tránsito con resultado de muerte, en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Maule, kilómetro 268.6, comuna de San Javier.
A la hora antes indicada, personal de Carabineros se constituyó con la finalidad de verificar el accidente de tránsito. Una vez en el lugar verificaron que el conductor de un automóvil, en el cual se trasladaban dos hombres adultos, por causas que se investigan, perdió el control del móvil, impactando en la baranda del puente Las Vertientes, dañando la infraestructura del vehículo en su totalidad.
El conductor fue trasladado hasta el Hospital de Talca, con lesiones graves sin riesgo vital, mientras que su acompañante, identificado con las iniciales J.A.A.L., de 22 años, falleció en el lugar del accidente.
Por solicitud de la Fiscalía de San Javier se dispuso la concurrencia de a SIAT Talca, para realizar los peritajes que permitieran esclarecer las circunstancias del choque.
Se mantuvo una pista habilitada al costado derecho, mientras equipos de emergencia trabajaron en el lugar.
PARRAL
No fue el único accidente con resultado fatal. También en Parral, en el sector Vista Hermosa, una mujer adulta mayor de 85 años, perdió la vida tras ser atropellada por el tren en horas de la tarde del domingo al momento de intentar cruzar la vía.
Al parecer la mujer sufría de problemas auditivos
El conductor de la máquina, quedó a disposición de la Fiscalía de esa ciudad.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/san-javier-un-muerto-en-choque-de-vehiculo-contra-barrera-de-puente-maule | 29-05-2025 07:05:13