Sancionar el Ecoblanqueo

09-09-2022



La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la discusión del proyecto que busca prevenir y sancionar el ecoblanqueo o lavado verde de imagen.

El texto busca definir, precisar y prevenir el concepto de lavado verde de imagen o “greenwashing” en la legislación chilena. Impulsa también una plataforma permanente de información ambiental de las empresas. La idea es dotar de mayores herramientas para fiscalizar y sancionar a quienes incumplan la normativa.
Para ello define los conceptos de Afirmación Ambiental, Lavado Verde de Imagen, Práctica Ambiental y Publicidad de la Sustentabilidad. Además, introduce modificaciones en la ley 19496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

El diputado y autor de la iniciativa, Félix González (PEV), indicó que la norma nace por una invitación que les extiende la “Fundación Basura” en atención a generar conciencia en las personas, sobre los productos que están consumiendo.

El parlamentario señaló que la idea es normar y sancionar a estas empresas que siendo contrarias al medio ambiente. Hacen que las personas que quieran consumir de manera responsable , terminen siendo engañadas.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sancionar-el-ecoblanqueo | 28-03-2024 03:03:41