Se actualiza alerta temprana preventiva para la región del Maule por altas temperaturas

07-12-2022


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A436, se pronostica un evento de altas temperaturas desde la tarde de ayer hasta el jueves en las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región del Maule.
Las temperaturas máximas, podrían oscilar entre los 29 y 33 grados Celsius. En consideración a estos antecedentes, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas que favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y la vulnerabilidad de personas que puedan verse afectadas por la exposición a estas condiciones, la Dirección Regional de ONEMI Maule, actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 03 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/se-actualiza-alerta-temprana-preventiva-para-la-region-del-maule-por-altas-temperaturas-2 | 29-03-2024 07:03:09