Se inauguró la nueva Liga Interregional de Básquetbol Linares

14-08-2022


- En dramático partido Provincial Linares venció a Cauquenes
Con la participación del alcalde Mario Meza Vásquez, los concejales Michael Concha y Cristian González Monsalve, en compañía del seleccionado nacional Sebastián Silva, se dio el vamos a la nueva Liga Regional de Básquetbol Linares. Un deporte que estaba durmiendo y que antaño le dio muchas alegrías a la comuna.
Recodar que Silva, es un tremendo jugador, nacido en nuestra ciudad, quien manifestó: “esta Liga será muy importante para el desarrollo de esta disciplina, en lo personal feliz de estar participando en la inauguración. A partir de septiembre vuelvo a entrenar con el Club Puerto Varas”.
En tanto el edil Mario Meza, dijo: “estamos muy contentos de estar participando de esta Liga, con el Seba Silva, seleccionado nacional en torneo de 3 x3, representando a Chile, de Linares. Una gran persona, Ingeniero Civil, junto a Pedro Ortiz, un Profesor de Educación Física, seleccionado de bÁsquetbol. Estamos dando el vamos a esta Liga, que tiene un carácter regional con 54 fechas y con equipos de Talca, Cauquenes, Colbún, Longaví, San Javier y Linares, quienes revivirán los momentos más importantes del baloncesto de aquellos años. Los encuentros serán trasmitidos a través de nuestra página Corporación Municipal. Este espectáculo es totalmente gratuito por eso hacemos un llamado a la comunidad para que asista al gimnasio Nasim Nome, los días en que se disputen las fechas”.
EN LO DEPORTIVO
La primera fecha la abrieron los quintetos de Provincial Linares y Húsares de Cauquenes. El equipo linarense, es dirigido por el ex basquetbolista Luis “chino” González. En el clásico del Maule Sur, los anfitriones comenzaron con muchas ansias y fallando bajo el aro. Carentes de puntería en los lanzamientos. sobre todo, en el primer cuarto, donde la rapidez de los cauqueninos se notó en el rectángulo. El primer cuarto fue de los forasteros por 9- a 7. En el segundo, 17 a 15 para los Húsares; en el tercero Linares, despertó y se fue en ventaja por 29 a 26, para quedarse en forma dramática cuando faltaban 4 segundos para el término del partido por un marcador de 40 a 39. Destacando la experiencia de Pedro Ortiz, que fue un pilar fundamental en este partido.
REACCIONES
El estratega, Luis González, dijo: “el primer partido siempre será complejo, estamos armando recién las piezas, se sufrió bastante pero, lo importante que se ganó y son 3 puntos a favor de nuestro equipo .Tenemos que seguir trabajando y preocuparse del encuentro que viene , tenemos que mejorar los errores principalmente en el ataque que nos falta mucho . Creo que la ansiedad nos pasó la cuenta, por la presión del ambiente. Sabemos que hay que mejorar en todo sentido”.
El jugador del partido Pedro Ortiz, manifestó que “esta liga pretende mucho, hoy creo que marcamos la diferencia en la defensa, me gustó la mística que tuvo nuestro equipo. La tarea es mejorar los baches, pero la primera fecha cumplió las expectativas creadas. Ser locales nos pesó, había que ganar a un equipo joven, ganamos por un punto”.
PRÓXIMA FECHA
La fecha número 2 de la Liga Regional está programada para el próximo viernes, donde se disputarán dos encuentros: Linares Colleges frente a Halcones Centro Sur, de Talca, y San Javier Básquetbol ante Snakes de Longaví.


Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/se-inauguro-la-nueva-liga-interregional-de-basquetbol-linares- | 29-03-2024 07:03:02