SEC investiga corte de luz que dejó a más de 100 mil familias sin servicio en regiones de Maule y Ñuble

14-08-2022



La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicó esta jornada que está investigando el origen exacto, junto a las eventuales responsabilidades, tras la interrupción del suministro eléctrico registrada la noche del jueves 11 de agosto y que afectó, en su momento peak, a más de 100 mil clientes entre las regiones del Maule y Ñuble.
Según los datos iniciales recopilados por el organismo fiscalizador, la emergencia se registró a las 20:05 horas en la línea de transmisión de 154 kV Pueblo Seco – Parral, propiedad de Transelec y ubicada en el sector de San Gregorio, afectando a 102.709 mil clientes, recuperándose en su totalidad el servicio a las 20:26 horas.
Al revisar el detalle por región, en el Maule la cifra de familias sin suministro superó las 40 mil, mientras que en Ñuble este número se elevó por sobre los 60.000.
Vicente Marinkovic, director regional de SEC Maule, indicó que “apenas tomamos conocimiento de esta situación, iniciamos el monitoreo de las acciones adoptadas por las empresas de transmisión y distribución que operan en la zona, para restablecer el servicio en los lugares sin suministro según los plazos que establece la normativa, prestando atención a los pacientes electrodependientes, presente en sus zonas de concesión”.
“Junto a ello, solicitamos a las empresas toda la información técnica del caso, la que será revisada para establecer las causas exactas de esta interrupción, además de las posibles responsabilidades y, de acuerdo con el mérito de los antecedentes, las eventuales sanciones”, cerró la autoridad.
Marinkovic, también recordó a la comunidad que “todo corte de luz puede ser reportado a la SEC directamente desde sus teléfonos celulares. Para ello, tras digitar en el navegador del dispositivo móvil la dirección www.sec.cl, se debe seleccionar la opción Reclamo o Denuncia por Electricidad y posteriormente Corte de Luz”.
Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sec-investiga-corte-de-luz-que-dejo-a-mas-de-100-mil-familias-sin-servicio-en-regiones-de-maule-y-uble | 27-04-2024 01:04:51