Semana de Educación Artística: Escuela Matías Cousiño de Puente Alto presentó Galería de Arte

20-05-2023



En nuestro país, la Semana de la Educación Artística (SEA), se celebra desde el año 2013 y está dirigida a niños, niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad permiten el aprendizaje de distintos lenguajes expresivos, generando sujetos más libres y conscientes de su entorno.
Este año, la Escuela Matías Cousiño de Puente Alto, presentó a la comunidad educativa una Galería de Arte, con obras creadas por estudiantes de todos los niveles.
La actividad, organizada por la educadora Úrzula Mosqueira, junto al profesor Renato Contreras, contó con la visita de Cecilia Valenzuela, Coordinadora de Educación Parvularia, en representación del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
En la ocasión, el director del establecimiento, Raúl Quintana, destacó la importancia del arte como medio de expresión, sobre todo en niños y niñas en edad escolar. “Es relevante entregar a los alumnos la oportunidad de imaginar, crear y transformar su mundo a partir de sus sentimientos, emociones e ideas”, expresó.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/semana-de-educacion-artistica-escuela-matias-cousino-de-puente-alto-presento-galeria-de-arte- | 19-04-2024 07:04:04