Senadora Rincón pide urgencia a proyecto que eleva exigencias a concesionarias para prevenir "encerronas"

18-09-2022



Un llamado al Gobierno para que ponga urgencia al proyecto que busca exigir a las concesionarias el deber de prevenir el riesgo para evitar los delitos de "encerronas" que se generan en las autopistas, realizó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, junto a sus colegas Matías Walker, Iván Flores, Ximena Órdenes y Juan Luis Castro.
En concreto, el grupo de legisladores solicitó agilizar la tramitación de la iniciativa, con el propósito de "elevar los estándares" de las carreteras y prevenir los delitos que se producen en ellas, hechos que han aumentado con fuerza en el último tiempo y que ya no sólo ocurren en la región Metropolitana, sino que también y de manera cada vez más recurrentes, en otras zonas del país.
"Presentamos un proyecto de ley que busca incorporar en la Ley de Concesiones Públicas del deber de prevenir riesgos, el deber de vigilancia, seguridad y asistencia vial. Los datos que hemos conocido en materia de delitos por robo de vehículos, por violencia o intimidación en el último tiempo han aumentado. El fin de semana pasado murieron tres personas en nuestro país", manifestó la parlamentaria.
Por esta razón, Ximena Rincón sostuvo que es fundamental que el proyecto comience su tramitación a la brevedad posible.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/senadora-rincon-pide-urgencia-a-proyecto-que-eleva-exigencias-a-concesionarias-para-prevenir-encerronas | 28-03-2024 11:03:57