Seremi de Salud rindió Cuenta Pública en San Javier

27-05-2023



Gloria Icaza, Seremi de Salud Maule, expuso los compromisos y avances de la Seremía que ella encabeza y rindió cuenta ante alrededor de unas doscientas personas, que presenciaron y escucharon su cuenta pública. Este espacio participativo, permitió a la autoridad, informar sobre la gestión realizada durante el 2022. Además, este acto, al ser dirigido a la comunidad, le permite a la ciudadanía ejercer control social sobre la administración del Estado en materia de salud regional.

La Cuenta Pública, contó la participación de la Diputada de la República de Chile, Consuelo Veloso, Marta Caro, directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), directores de hospitales, directores comunales de salud, funcionarias y funcionarios de salud primaria y actores públicos y representantes de la Sociedad Civil como el Consejo Asesor Regional de Salud (CAR).

“Ha sido todo un agrado poder revisar todo lo que hemos hecho durante el año 2022. Recordar porque estamos aquí y recordar a tantas personas que hacen posible la Salud Pública de la Región del Maule. Quiero recordar el amor por lo que hacemos y nuestro amor por la salud pública y por el mandato del presidente Boric, el cual nos llama a estar con las personas y dar una respuesta clara y oportuna y eso lo hacemos con toda nuestra convicción”, indicó la Seremi de Salud Región del Maule, Gloria Icaza.

Esta Cuenta Pública Participativa, se realizó de acuerdo a lo establecido en la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. El cual, es un espacio de diálogo abierto entre las autoridades y la ciudadanía en general, que permite a la autoridad pública rendir cuenta de la gestión de su servicio, y a la ciudadanía tomar conocimiento y evaluar las políticas impulsadas por la Seremía de Salud Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/seremi-de-salud-rindio-cuenta-publica-en-san-javier | 27-04-2024 04:04:38