SERNAC detectó diferencias de hasta 3.400% en el valor de una consulta para la atención de una mascota

24-11-2022



Con el propósito de orientar a los consumidores que tienen una mascota, el SERNAC realizó un estudio de precios sobre una serie de prestaciones veterinarias, detectando diferencias, en el caso de una consulta general, de hasta 3.400%, cuyo precio mínimo fue de $1.000 y un máximo de $35.000.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que esta información resulta cada vez más relevante considerando que, según el último censo de población animal, 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota.
“Las mascotas hoy son parte de muchas familias e incluso aumentaron su adopción en la pandemia para compañía. Por eso es importante que los consumidores dispongan de información adecuada para elegir la mejor opción al momento de contratar un servicio veterinario”, indicó la autoridad.
Recordemos que la Ley 21.020 sobre la tenencia responsable de mascotas, conocida como la “Ley Cholito”, establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sernac-detecto-diferencias-de-hasta-3400-en-el-valor-de-una-consulta-para-la-atencion-de-una-mascota | 25-04-2024 10:04:07