07-03-2025
Miles son las y los fanáticos de Shakira que aún esperan una respuesta tras los fallidos conciertos de su gira programados para los días 2 y 3 de marzo del presente año.
Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países, incluso de Latinoamérica. Así se pudo identificar tras un análisis realizado por el Servicio Nacional del Consumidor a los 2 mil 408 reclamos que han sido recepcionados durante los últimos días.
Según estos datos, solo el 30.44% del total corresponde a consumidores de la Región Metropolitana. El resto de las regiones acumulan el 69.56% del total de las quejas recibidas: en el caso del Maule, se suman 114 reclamos.
Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.
Por todo lo anterior, SERNAC abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.
En caso de querer presentar un reclamo por este u otra situación, se puede realizar directamente en SERNAC.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 y de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sernac-informa-el-70-de-los-reclamos-en-concierto-de-shakira-son-de-regiones | 26-06-2025 06:06:06