SERNAC refuerza derechos de consumidores frente a fallas en viviendas

11-06-2025


Comprar una vivienda suele ser uno de los logros más importantes en la vida de las personas, significando además, un gran gasto de recursos. Por eso mismo, cuando empiezan a aparecer fallas como filtraciones, grietas o problemas eléctricos, el sueño de la casa propia se puede transformar en una pesadilla.
Ante esta realidad, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está reforzando la información sobre los derechos que tienen las y los consumidores cuando enfrentan problemas de construcción en sus viviendas.
●Existen plazos de 3, 5 y 10 años dependiendo de la falla, que deben ser respetados por las inmobiliarias y constructoras.
●Los plazos se consideran desde la fecha de la recepción definitiva de la vivienda por parte de la Dirección de Obras Municipales e inscripción del inmueble en el Conservador de Bienes Raíces.
●A partir de seis o más afectados por mala calidad de construcción en un conjunto habitacional, SERNAC puede iniciar un juicio colectivo bajo la Ley de Calidad de la Vivienda.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sernac-refuerza-derechos-de-consumidores-frente-a-fallas-en-viviendas | 14-06-2025 09:06:07