Servel anuncia nuevas asignaciones de locales de votación

29-04-2023


Como parte de la implementación de la ley de acercamiento, con ocasión de la Elección del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo, el Servicio Electoral georreferenció los domicilios electorales de 15.150.572 electores, cifra que corresponde al padrón definitivo.
Igualmente, Servel determinó 2.932 locales de votación, dentro de los cuales se tuvo que cambiar 184, en relación con el Plebiscito 2022, por no encontrase disponibles, lo que afectó a 698.659 electores. Ello implicó que se asignaran a otros locales de su comuna con capacidad, conforme a la densidad del área adyacente o polígono de referencia.
Servel, al constatar que un número considerable de electores de sectores rurales quedaron en locales alejados de sus domicilios electorales, revisó tales asignaciones, lo que generó los ajustes necesarios para facilitar el ejercicio del derecho a sufragio de los electores. Así, Servel corrigió la asignación de los locales de votación de 7.569 electores y electoras, en 28 comunas correspondientes a 8 regiones del país.
El Presidente de Servel, Andrés Tagle, reiteró el llamado a que todas y todos los electores revisen su mesa y local de votación en servel.cl o lo consulten llamando al 600 6000 166.
Aquellos electores que tengan asignado un local alejado debido a que no han actualizado su domicilio electoral, podrán solicitar su actualización a partir del 1 de junio.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servel-anuncia-nuevas-asignaciones-de-locales-de-votacion | 06-07-2025 12:07:33