SERVEL publica máximos de gastos electorales para la elección del consejo constitucional del 7 de mayo de 2023

22-01-2023


SERVEL comunicó que conforme dispone la ley N° 21.533, ninguna candidatura a integrante del futuro Consejo Constitucional podrá superar un tercio de los límites de gasto electoral establecidos en el inciso segundo del artículo 4 de la ley N° 19.884 que, corresponde a los límites para candidaturas para una elección de Senador, y que, en el caso de la circunscripción nacional de pueblos indígenas, se considerará para el cálculo del límite la totalidad de los electores con dicha condición.
Por otra parte, según lo dispuesto en el inciso penúltimo del artículo 4 de la Ley 19.884 Orgánica Constitucional sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, estos límites se deben publicar en el diario oficial y en el sitio web del servicio electoral.
Dando cumplimiento a lo anterior en la web del Servicio Electoral se encontrará la resolución que fija estos límites, la publicación en el diario oficial y un cuadro con el detalle de los cálculos de estos guarismos por cada territorio electoral.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servel-publica-maximos-de-gastos-electorales-para-la-eleccion-del-consejo-constitucional-del-7-de-mayo-de-2023 | 16-04-2024 09:04:30