Servel publicó las nuevas mesas y locales de votación

14-08-2022


El Servicio Electoral dio a conocer este sábado las mesas y locales de votación para el Plebiscito Constitucional. Todas las mesas serán nuevas y los locales de votación pueden haber cambiado debido a la implementación de la Ley N°21.385, que modificó la forma de asignar a los electores los locales de votación para permitir acercarlos a su domicilio electoral.
A su vez, fueron publicados los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores designados por las Juntas Electorales
Conozca su mesa, local de votación, y si fue designado como vocal de mesa o miembro de colegio escrutador ingresando con su RUN a consulta.servel.cl, llamando al 600 6000 166, o a través de la última versión de la App del Servicio Electoral “Servel Chile”, disponible en App Store y Play Store.
Según el cronograma electoral para el Plebiscito de Salida, el martes, 16 de agosto comienza el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones ante las Juntas Electorales para desempeño del cargo de vocal de Mesa y de miembro de Colegio Escrutador (Arts. 49 y 91, Ley N° 18.700). El cual vence el jueves 18 de agosto.
En tanto, el sábado, 20 de agosto, los Secretarios de Juntas Electorales publican nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios y miembros de Colegios Escrutadores.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servel-publico-las-nuevas-mesas-y-locales-de-votacion | 26-04-2024 12:04:58