Servicio de Evaluación Ambiental recomienda rechazar construcción de relleno sanitario en Yerbas Buenas y Villa Alegre

28-01-2023



El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha recomendado rechazar el proyecto denominado Centro de Manejo de Residuos Piedra Larga, el cual plantea la construcción de un relleno sanitario entre las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre, ya que no cumple con la normativa ambiental aplicable, siendo imposible subsanar dichas faltas mediante agenda, en otras palabras, agregar o complementar el estudio, para que este cumpla con lo exigido.

Ayer el Alcalde Luis Cadegán recibió con alivio esta importante noticia, dada la preocupación que existe entre vecinos, dirigentes, entidades educativas, funcionarios municipales y de salud, principalmente por el posible impacto negativo, tanto en lo ambiental, patrimonial como la salud de las personas que vivirían en el entorno de dicho proyecto.

“Hoy estamos felices ya que esta lucha ha sido ardua, sin embargo, destacar lo orgulloso que estamos de nuestros dirigentes, vecinos comuna de Yerbas Buenas, funcionarios municipales, todos aquellos que aportaron un granito de arena para que este nefasto proyecto no se instalara en nuestra hermosa comuna”, señaló la autoridad.

La comisión de evaluación ambiental de la Región del Maule votará este viernes 03 de febrero sobre el informe consolidado antes mencionado, de concordar la decisión con lo expuesto por el servicio de evaluación ambiental, el proyecto quedará oficialmente rechazado.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servicio-de-evaluacion-ambiental-recomienda-rechazar-construccion-de-relleno-sanitario-en-yerbas-buenas-y-villa-alegre | 18-04-2024 04:04:37