Servicio de Impuestos Internos se querelló contra Parived por Caso Relojes

23-05-2023


El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella contra los involucrados en el Caso Relojes por el delito tributario de Comercio Clandestino de especies robadas.
Se trata de una denuncia contra 25 personas relacionadas a este caso delictual, incluyendo a Marco Antonio López Spagui, el anticuario conocido como Parived que fue pareja de Tonka Tomicic.
"Inicialmente, con los antecedentes disponibles, el SII presentó en septiembre de 2022 una denuncia contra 6 personas que, luego del proceso de análisis respectivo, podrían estar involucrados en el delito de comercio clandestino. Posteriormente, a partir de los nuevos antecedentes, se determinó que lo que correspondía era la presentación de una querella, por el delito tributario correspondiente", detalló la entidad.
Por otro lado, el subdirector jurídico del SII, Marcelo Freyhoffer, señaló que "como Servicio estamos fortaleciendo nuestra acción en materia de persecución penal, a través de la presentación de querellas contra todos quienes resulten responsables".


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servicio-de-impuestos-internos-se-querello-contra-parived-por-caso-relojes | 26-04-2024 01:04:38