Servicios Públicos del Estado llegaron hasta el sector de Los Hualles gracias al Gobierno en Terreno

19-11-2022



La iniciativa es parte de las acciones de la Delegación Presidencial Provincial de Linares y en esta oportunidad permitió a los vecinos y vecinas del sector precordillerano hacer diversos trámites, como renovación de cédula de identidad, actualización del Registro Social de Hogares, vacunación a mascotas, postulación a programas de Gobierno, entre otros.
Diversos servicio del Estado llegaron hasta el sector precordillerano de Los Hualles, comuna de Linares, para desarrollar una nueva jornada de Gobierno en Terreno. La iniciativa es parte de las actividades organizadas por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y en esta oportunidad contó con la participación de Registro Civil, Fonasa, ChileAtiende, Conaf, Sercotec, Serviu, Fosis, Prodemu, Junaeb, Registro Social de Hogares, Seremi de Salud, entre otros, quienes ubicaron sus stand en la sede de la junta de vecinos para brindar sus prestaciones.
En la oportunidad los residentes del sector pudieron realizar diversos trámites en el lugar, sin la necesidad de movilizarse kilómetros al centro urbano de la comuna de Linares, como es habitual para ellos.
Sacar o renovar la cédula de identidad, conocer los programas de los servicios, actualizar sus datos, postular a iniciativas, vacunar a sus mascotas, entre otros, fueron las acciones más realizadas por los asistentes, quienes valoraron positivamente la jornada. Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos de Los Hualles, Mónica Henríquez, quien agradeció la posibilidad brindada a los residentes de esta zona precordillerana. “No tengo recuerdos de que se haya hecho este operativo por acá, por lo que estamos muy agradecidos y muy conformes porque son muy necesarios en la precordillera, donde la gente vive muy lejos y es muy complejo viajar a la ciudad, así que para nosotros es muy muy bueno (sic)”, indicó.
Por su parte, el director de la escuela de Los Hualles, Manuel Chacón, indicó la necesidad de contar con este tipo de actividades en el sector, dada la ubicación alejada del centro cívico. “Es justo y necesario realizar este tipo de actividades; se ve la presencia del Gobierno con su amplia institucionalidad. Estamos agradecidos, porque es muy necesario”, comentó.
Gobierno en Terreno es parte de las políticas gubernamentales y busca acercar las necesidades de los vecinos y vecinas de los territorio más alejados de los centros cívicos y que durante este año ha llevado los Servicios Públicos del Estado a localidades como El Melado, Miraflores, Catillo, Camelia, Orilla de Maule, entre otros.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/servicios-publicos-del-estado-llegaron-hasta-el-sector-de-los-hualles-gracias-al-gobierno-en-terreno | 23-04-2024 03:04:02