SERVIU Maule reactiva la construcción de viviendas rurales en comuna de Colbún

18-09-2022


- Mujeres mayores en Paso Rari y San Nicolás iniciaron las esperadas obras que, en pocos meses, les ofrecerán un hogar propio y definitivo.

Un pequeño y significativo paso del Plan de Emergencia Habitacional vivieron dos mujeres mayores en la comuna de Colbún, con el inicio de obras que permitirá entregarles sus hogares definitivos.
Juana Pinilla Quilodrán y Mercedes Cortinez Arévalo construirán viviendas individuales de 81 metros cuadrados en albañilería, que incluirán paneles solares y reja perimetral.
“Muy feliz y agradecida de todos, de todas las personas que me ayudaron para que esto saliera. A todos los del SERVIU, a los de la municipalidad, al alcalde, a todos los que hicieron posible que me saliera mi casita”, manifestó doña Juana al iniciar la construcción de su casa en el sector de San Nicolás.
“Mi mamá está feliz. Somos yo y ella, no tenemos nadie más de familia y me siento muy orgullosa de tener una madre como la que tengo y feliz de que va a llegar nuestra casita propia. Muy feliz”, dijo Andrea Cortinez como hija de doña Mercedes, quienes demolerán su actual vivienda de madera para construir su nueva casa en Paso Rari.
COMPROMISO
Los proyectos son financiados con recursos del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU y serán supervisados por SERVIU región del Maule. Así lo explicó su directora (s) Nebenka Donoso, quien destacó la reactivación de proyectos habitacionales, detenidos durante la pandemia en diversas localidades del campo maulino.
“Gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad, con los funcionarios SERVIU, pudimos sacar adelante la aprobación de estos dos proyectos e iniciar sus obras. Tenemos bastantes proyectos en la comuna de Colbún que estamos reactivando con el trabajo de la EGIS municipal y el equipo SERVIU, para salir adelante y concretar la ejecución dentro del presente año. Quiero reactivar mi compromiso con la municipalidad y con las familias: vamos a continuar trabajando para aplicar la totalidad de los subsidios en la comuna de Colbún”, garantizó la directora de SERVIU región del Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/serviu-maule-reactiva-la-construccion-de-viviendas-rurales-en-comuna-de-colbun | 27-04-2024 12:04:01