_Si la gripe aviar entró a la planta de Agrosuper es porque algo falló

16-03-2023


El lunes se conoció un brote de influenza aviar en un plantel industrial de Agrosuper en Rancagua, que llevó a sacrificar a 40 mil aves y a que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) suspendiera la certificación para la exportación de productos avícolas en todo el país.
El jefe de la División de Protección Pecuaria del organismo, Carlos Orellana, afirmó hoy que este contagio fue causado por un error de la empresa Agrosuper.
"Los planteles tienen lo que nosotros denominamos medidas de bioseguridad, que son medios de contención para evitar el ingreso del virus. Y cualquier medida de bioseguridad, en cualquier tipo de instalación, puede tener un quiebre: alguien que no respeta una instrucción, algo que falló", explicó.
"Eso es parte de la investigación que estamos realizando ahora en conjunto con la empresa, cuál podría haber sido esa falla. Nosotros hablamos de un quiebre de bioseguridad y claramente, si el virus ingresó al establecimiento, algo falló", añadió Orellana.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/si-la-gripe-aviar-entro-a-la-planta-de-agrosuper-es-porque-algo-fallo | 19-04-2024 04:04:36