SQM firmó acuerdo a largo plazo con Ford para suministro de litio

23-05-2023


La minera SQM informó este lunes que firmó un acuerdo a largo plazo con el gigante automotriz Ford Motor Company para el suministro de productos de litio de alta calidad para la fabricación de vehículos eléctricos.
"El acuerdo entre Ford y SQM garantizará el suministro de carbonato de litio e hidróxido de litio de grado batería, componentes esenciales para fabricar baterías de vehículos eléctricos de alto rendimiento", dijo en un comunicado la firma chilena.
SQM, que no precisó los detalles del acuerdo, agregó que el pacto debería ayudar a Ford a calificar para el crédito fiscal al consumidor de la Inflation Reduction Act (IRA) en Estados Unidos, además de respaldar sus planes de producción de autos eléctricos.
"El acuerdo permitirá a las dos compañías contribuir a la descabronización del plantea a gran escala", apuntó en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de litio, Carlos Díaz.
Chile, el país con más reservas explotables del mundo, es el segundo productor mundial de litio, por detrás de Australia, pero Argentina le sigue de cerca y podría adelantarlo en los próximos años.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/sqm-firmo-acuerdo-a-largo-plazo-con-ford-para-suministro-de-litio | 29-03-2024 07:03:27