SUBDERE lanza por primera vez calendario digital para los municipios del país

29-01-2023


El Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), lanzó por primera vez, este 2023, un calendario digital, dejando atrás las versiones anteriores que eran impresas y que se distribuían físicamente a las municipalidades de todo el país desde 2012. Dicha herramienta, está disponible en la página www.sinim.gov.cl, desde donde puede ser descargado y exportado este instrumento que establece las fechas y los plazos de los procesos de más relevancia que deben ser cumplidos por los municipios.
Este cambio se realiza en el marco del plan de austeridad del Estado en la administración de los recursos, la política “Cero Papel”, enmarcada en la ley 21.180 de Transformación Digital del Estado, y el alineamiento con las normas medioambientales. Además, la aplicación de una encuesta en octubre pasado entre los funcionarios municipales que lo usan, concluyó que un 89% de los encuestados está favor de la iniciativa.
Dentro de los procesos destacados en este calendario, se encuentran: captura de ejecución presupuestaria; información para el pago del bono mensual, plazo del Bonos de Escolaridad; plazo del Bono de Zonas Extremas; plazos de postulación a la Ley del Retiro Voluntario; la recaudación y pago del Fondo Común Municipal (FCM).

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/subdere-lanza-por-primera-vez-calendario-digital-para-los-municipios-del-pais | 18-04-2024 07:04:39