Suspenden clases por nuevo episodio de contaminación en Quintero

24-05-2023


La Municipalidad de Quintero anunció la suspensión de las clases, durante este martes, en los colegios y los jardines infantiles municipales y particulares subvencionados, medida que fue autorizada por la Seremi de Educación debido a un nuevo episodio de contaminación.
La situación comenzó anoche, con fuertes olores presuntamente asociados a hidrocarburos provenientes del cordón industrial Quintero-Puchuncaví.
"Ayer todos los quinteranos nos dimos cuenta de que el aire estaba muy pesado, los equipos de Bomberos comenzaron a monitorear el centro y cada vez que se acercaban al cordón industrial el olor era más fuerte", dijo el alcalde subrogante, Francisco Jeldes.
Posteriormente, "durante la mañana recibimos que en la estación de monitoreo se había evidenciado un peak bastante alto" de mala calidad del aire, reportó el jefe comunal, que indicó se ha registrado cerca de un centenar de atenciones médicas vinculadas con este episodio de contaminación.
"Lamentamos la nula participación y coordinación de la Delegación Presidencial con las seremías para tomar acciones... ¿Qué tuvimos que hacer? Esperar a tener niños intoxicados -100 en media hora- para que se pudiera gestionar la suspensión de clases", reclamó Jeldes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/suspenden-clases-por-nuevo-episodio-de-contaminacion-en-quintero | 28-03-2024 11:03:52