Talca fue el epicentro de campeonato nacional de Fútbol 7

28-09-2022


• El Instituto Teletón, con el apoyo del IND, desarrolló esta iniciativa, en la que participaron exponentes de distintos puntos del país
Una jornada llena de fútbol disfrutaron niños y jóvenes de Talca, Santiago, Concepción y Temuco, en lo que fue el tercer campeonato nacional del Fútbol 7, que organiza Teletón Maule. Fue en el Estadio Norte de la capital regional del Maule, donde exponentes de esta disciplina, sacaron lo mejor de ellos, en una iniciativa que se realizó luego de dos años, producto de la imposibilidad de ejecutarla por la pandemia del Covid-19.
El Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda, valoró esta instancia deportiva y dijo que “estamos contentos de estar en este tercer campeonato de los niños de la Teletón de diferentes centros. Agradecemos a la Municipalidad de Talca, a través de la Corporación Municipal de Deportes por facilitar el estadio para desarrollar esta actividad, que se vuelve a hacer después de mucho tiempo por la pandemia. Este tipo de campeonatos permite la integración e inclusión y nosotros como Gobierno lo tenemos incorporado y es parte de nuestro mandato del presidente Gabriel Boric y de la Ministra Alexandra Benado, para darle énfasis al carácter social”.
JUGADOR
En esta pasada, el equipo de Teletón Concepción se quedó en el primer lugar, Santiago se ubicó en la segunda plaza, el Maule cerró el pódium, mientras que en el cuatro casillero se ubicó Temuco.
Uno de los jugadores que marcó presencia en este certamen fue Gabriel Chamorro Cit, capitán del equipo de Talca y, quien además en su adolescencia, defendiera los colores del club amateur talquino, Nueva Abate Molina.
Sobre lo que fue esta actividad, Gabriel, quien llegó a Teletón producto de un accidente cardiovascular, que generó dificultades en el área física y sensorial, comentó: “Para mí fue una muy linda experiencia, el haber participado en este campeonato de fútbol, con mis compañeros y fue muy grato, porque Teletón para mí es todo, ya que me ha ayudado mucho en la rehabilitación y en la inclusión y qué mejor manera que hacerlo hoy a través del fútbol, que es algo que me apasiona desde siempre”.




CAMPAÑA
A su vez, el Director de Teletón Talca, Juan Claudio López, enalteció esta competencia y, también, adelantó lo que será la campaña 2022 de esta institución. “Estamos muy felices con la realización de este torneo, porque nos lleva a visibilizar la importancia del deporte y a retomar las actividades, tras la pandemia. El deporte es fundamental en aspectos de rehabilitación, inclusión y participación social. Nos hace bien todos los días, al igual como dice nuestro slogan en Teletón ‘nos hace bien a todos y todos los días’, por tanto, este 4 y 5 de noviembre esperamos sumar a toda la región y también esperamos que nos sigan apoyando”, cerró López.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/talca-fue-el-epicentro-de-campeonato-nacional-de-futbol-7 | 16-04-2024 07:04:54