Telemedicina

15-01-2023


Directo a la Cámara Baja, se dirige el informe de la Comisión Mixta que analizó el proyecto que autoriza a los prestadores de salud para efectuar atenciones mediante telemedicina. Esto, luego que la Sala del Senado aprobara dicho texto por unanimidad.

La moción modifica la ley de deberes y derechos de los pacientes regulando las consultas online que se popularizaron en pandemia.



Ahora, los diputados y diputadas deberán revisar una serie de cambios que se introdujeron y que el presidente de la instancia Mixta, explicó asegurando que se hicieron adecuaciones respecto a las responsabilidades de los prestadores, los medios tecnológicos que se usarán y la ficha clínica. Acá le hemos dado un sustento jurídico a esta práctica pensando en el respeto de los datos personales.



Durante el debate, los parlamentarios valoraron que una iniciativa como esta, permita destrabar las listas de espera del sistema público de salud y democratice el acceso a la salud pensando en aquellos pacientes que viven en localidades más apartadas donde no pueden a acceder a especialistas.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/telemedicina-3 | 23-04-2024 11:04:28