Todo listo para la cuarta versión de la Regata Intercomunal San Javier- Villa Alegre

18-11-2022


• 15 kilómetros navegando por las aguas del río Loncomilla desde la Balsa el Peumo, cruzando el puente Loncomilla y finaliza en el nuevo Parque Borde Río de San Javier
Con el objetivo de crear actividades que sean promotoras de salud, fortalecer la actividad física, y aprovechar los espacios naturales, se lanzó la cuarta versión de la regata intercomunal entre San Javier y Villa Alegre.
En el sector la Balsa el Peumo de Villa Alegre se reunieron los alcaldes de Villa Alegre, Pablo Fuentes, y de San Javier Jorge Ignacio Silva, para promocionar la regata familiar intercomunal, que se realizará el sábado 26 de noviembre desde la balsa el Peumo en Villa Alegre, hasta el nuevo Parque Borde Río de San Javier. El recorrido es de 15 kilómetros y se transforma en el más extenso, destacando las bondades del cauce, flora y fauna, además de cruzar por el puente sobre el río.
“Esta regata tiene dos objetivos uno es promover la recreación y vida saludable para proteger nuestra salud de distintos tipos de enfermedades y el otro es la recuperación de espacios públicos al aire libre, aprovechando el paisaje que nos ofrece el cauce de nuestro río Loncomilla”, indicó el alcalde Silva.
La actividad es organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Javier, a través del Programa de Promoción de la Salud y el programa de Promoción de la Salud de Villa Alegre.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/todo-listo-para-la-cuarta-version-de-la-regata-intercomunal-san-javier-villa-alegre | 25-04-2024 11:04:25