Transportistas del Maule Sur continuaban adheridos al paro de camioneros del norte

24-11-2022



Con presencia en la Ruta 5 Sur, kilómetro 311, a la altura del cruce Miraflores, transportistas de carga de la provincia se mantenían, hasta el cierre de esta edición, adheridos al paro iniciado el lunes, por camioneros de la zona norte, exigiendo rebaja en el precio del petróleo y que les congelen el valor por litro y se establezca una banda de precios, por un año. Además de seguros complementarios a cargo del Estado. Sin acuerdo, según expresaron en medios nacionales.
En lo que respecta a la Provincia de Linares, la presencia de camiones se hizo sentir en el Cruce Miraflores, de norte a sur, donde sólo dejaban pasar vehículos de emergencia y vehículos menores, cortando el libre tránsito de manera intermitente.
En el Maule, otros lugares de movilización fueron el Cruce Lircay, km 249 de la Ruta 5 Sur (de norte a sur), Cruce Viñales, acceso a Constitución y Cruce La Virgen, acceso a Cauquenes.
El ministro del Interior (s) Manuel Monsalve, criticó la mantención del paro de camioneros y que los sectores que hasta el martes en la noche se sentaron a dialogar y alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo, ahora desconozcan los avances que incluyen más recursos para el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/transportistas-del-maule-sur-continuaban-adheridos-al-paro-de-camioneros-del-norte | 29-03-2024 02:03:16