Un nuevo 27F

28-02-2023


Pasó un nuevo 27 F casi sin pena ni gloria para el común de las chilenas y chilenos, donde la pauta mediática estuvo dominada por la ejecución de los planes del Gobierno para resguardar nuestras fronteras y los rumores de un posible Cambio de Gabinete.
Y el silencio se apoderó de las y los sobrevivientes de esa fatídica madrugada que como pudieron en muchos casos escaparon porque simplemente no era su minuto.
En Linares se habló de un “terremoto silencioso” por parte de las autoridades de la época; y se planificaron estrategias para sobrellevar la reconstrucción de aquellos puntos neurálgicos con modernas edificaciones, sepultando en muchos casos para siempre la esperanza de verlos nuevamente en pie.
Hubo pérdida de identidad con la caída de infraestructura histórica, reemplazada en muchos casos por galerías comerciales y en otros, por el eterno peregrinar en búsqueda de recursos para recuperar parte de nuestra historia.
Un especial recuerdo para las familias afectadas y que por estos días traen al presente a sus seres queridos, fallecidos en ese doloroso 27F y a quienes estamos aún en este mundo, la invitación a no olvidar y a estar atentas y atentos para descubrir aquellas cosas que nos pueden llevar a poder aprender de estas cosas y aplicarlas cuando una nueva tragedia nos enfrente con la realidad.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/un-nuevo-27f | 28-03-2024 10:03:02