Unión Álamos cumplió sueño de tener su propia cancha gracias a comodato de un socio

18-05-2023


- Recinto está ubicado en el sector Huapi Bajo
Después de muchos años, el Club Deportivo Unión Álamos vuelve a tener su propia cancha. Recodar que ellos poseían un terreno y tenían su reducto donde actualmente está ubicada la población del mismo nombre. Les habían prometido que les entregarían un terreno, pero el tiempo pasó y como promesa de campaña de candidato nunca se cumplió. Hasta que al final pasaron los años y un socio entregó un comodato para que, con esfuerzo, con pala y picota se lograra el objetivo. La familia de Álamos trabajó incansablemente con el apoyo de la municipalidad y el concejal Cristian González Monsalve e inaugurará su cancha después de varios años de sacrificio y lucha. Así cumplirán el sueño de volver a tener su complejo deportivo, con camarines. “Vamos paso a paso”, dijeron los dirigentes de Unión Álamos, y ahora piensan en como empastar el recinto y contar con cierre perimetral.
Fue precisamente el presidente de la institución, René Muñoz, quien agradeció el apoyo por esta gran obra deportiva: “este es un sueño de muchos años y que ahora lo empezamos a disfrutar, agradecer al alcalde y especialmente al concejal Cristian González, que de verdad se la ha jugado con todas las instituciones que ha estado apoyando y para nosotros fue un pilar fundamental. Pero, esto no termina aquí, las próximas tareas serán el cierre perimetral y el empastado “.
En tanto, el concejal Cristian González, dijo que “es el fruto del trabajo de estas personas, que lucharon por conseguir este objetivo. Una institución que acaba de cumplir 60 años y hoy hace realidad su casa propia. En lo personal feliz de haber aportado con un granito de arena. La gestión municipal ha sido fundamental en la entrega de recursos económicos para todas las instituciones que tienen las ganas de hacer las cosas bien”.
Finalmente, el principal artífice de este este sueño hecho realidad, que fue quien donó los terrenos en comodato, el socio Omar Ávila, dijo: “es un sueño que se hace realidad, más que para el club deportivo es para las futuras generaciones. Estamos enfocados en eso, muchos niños y jóvenes que encontrarán en el deporte la vía de escape de muchos vicios”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/union-lamos-cumplio-sueno-de-tener-su-propia-cancha-gracias-a-comodato-de-un-socio- | 26-04-2024 08:04:50