Universidad de O Higgins aumentó en un 400% las postulaciones

21-01-2023


El Proceso de Admisión 2023 para la Universidad de O Higgins (UOH) recibió casi más de casi diez mil postulaciones que se realizaron para estudiar en una de las 27 carreras que ofrece la casa de estudios.
Entre los números, se encuentra el aumento de un 12% de las vacantes y el crecimiento de un 54.9% de los/as convocados/as a matrícula. Por su parte, las postulaciones aumentaron en un 401.5% comparado respecto al año pasado y las listas de espera crecieron en un 941%.
"Estamos muy contentos con la cifra de postulantes a la universidad regional, lo que refleja el trabajo que se está realizando desde hace siete años cuando se instaló, y como ha seguido creciendo y consolidándose en la confianza de la comunidad. Es un verdadero orgullo", señaló el gobernador regional Pablo Silva.
Por su parte, para la prorrectora Fernanda Kri este es el punto de inicio "del gran desafío que es lograr que cada uno/a de los/as nuevos/as estudiantes de la UOH puedan obtener su título profesional y dotados/as de todo el saber, el conocimiento, la habilidad y las competencias para después ser exitosos en lo que decidan en el mundo laboral. Y ese es el desafío que hoy día asumimos, en acompañar a cada uno/a de ellos/as en las diferentes etapas".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/universidad-de-o-higgins-aumento-en-un-400-las-postulaciones | 28-03-2024 04:03:19