Usuarios de INDAP de Colbún y Linares recibieron fertilizantes para siembras de primavera

17-11-2022


Como parte de las acciones del plan Siembra por Chile, mediante su programa “Fertilizantes para Chile”, el gobierno a través de INDAP realizó la entrega de 55.300 kilos de fertilizantes a 316 pequeños y pequeñas agricultores (as) de las comunas de Colbún y Linares.
Las entregas fueron coordinadas por la agencia de área INDAP de Linares, a cargo de su jefe Paolo Parodi y se realizaron en distintos puntos de las comunas, esto con la intención de facilitar el desplazamiento de los agricultores y el traslado de los productos a sus respectivos hogares.
En el caso de Colbún fueron beneficiados 147 usuarios (as) de INDAP con 1.029 sacos de fertilizantes y en Linares se entregaron 1.183 sacos a 169 personas.
En las actividades participó la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, quien destacó el compromiso del gobierno con la agricultura familiar, especialmente en esta época de dificultades para el sector. “El Plan Siembra por Chile es un programa que generó el gobierno del presidente Gabriel Boric para ir en ayuda de los agricultores, ya sean usuarios o no de INDAP. Hoy estamos haciendo entrega a usuarios de INDAP. En el caso de la comuna de Colbún se está entregando una inversión que equivale más o menos a 30 millones de pesos. Quisiera destacar que en este compromiso va a haber una distribución en toda la provincia de Linares, en cada una de las comunas. Porque nos parece importante ir con esta ayuda, ya que estamos en un proceso de crisis, hay escasez hídrica, los insumos están con un alto precio, por esta razón, estas ayudas son necesarias para los agricultores. El compromiso del presidente Gabriel Boric es del primer día con las y los agricultores y él nos habló de seguridad hídrica y alimentaria y para eso se tiene que asegurar el proceso productivo de los agricultores y por eso se están haciendo estas ayudas.”
El director regional de INDAP, Luis González, dijo que para asegurar la reactivación productiva de los cultivos de primavera, INDAP a través de Fertilizantes para Chile, ha dispuesto de un presupuesto de alrededor de $966 millones lo que permitirá beneficiar a cerca de 4.829 agricultores de la región con 29 mil sacos de fertilizantes, medida que está en plena ejecución.
En las actividades participaron también el alcalde de Colbún Pedro Pablo Muñoz, concejales y consejeros regionales.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/usuarios-de-indap-de-colbun-y-linares-recibieron-fertilizantes-para-siembras-de-primavera | 19-04-2024 03:04:53