UTALCA y PDI invitan a seminario sobre ciberseguridad y transformación digital

25-03-2023



La seguridad en el manejo de información, permisos, privacidad y confidencialidad son algunos de los temas que serán abordados en el seminario “Ciberseguridad y Transformación Digital”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Talca de la Policía de Investigaciones de Chile.
La actividad cuenta con destacados expositores que abordarán temas de contingencia como Phishing, Criptomonedas y NFT, Seguridad en la Cadena de Suministros, Legislación sobre Ciberseguridad en Chile, e Inteligencia Artificial, entre otros.
“Hemos sido testigos de instituciones vulneradas, como bancos y entidades gubernamentales, no solamente en Chile sino en el plano mundial. Por lo tanto, para estar preparados para estos desafíos, los profesionales y estudiantes deben capacitarse en temas de seguridad en el ámbito informático”, comentó Jorge Bozo, director de la Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca.
El seminario, abierto al público, está previsto para el próximo 12 y 13 de abril en el Aula Magna de la UTalca, ubicado en el Campus Talca, avenida Lircay s/n. El programa del seminario estará disponible en las redes sociales de la FEN UTalca y la PDI Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/utalca-y-pdi-invitan-a-seminario-sobre-ciberseguridad-y-transformacion-digital | 25-04-2024 04:04:33