Valparaíso: Critican caos y ausencia policial en Subida Cumming tras carnaval Mil Tambores

04-10-2022


Un balance negativo hicieron la Cámara de Comercio de Valparaíso y la Junta de Vecinos de cerro Alegre bajo luego del carrete descontrolado vivido en Subida Cumming en paralelo al carnaval de los Mil Tambores.
"Fue bien lamentable lo que sucedió. Ese día la línea de colectivos que presta servicios para el cerro Alegre tuvo que retirarse a las 19.45 porque la gente ocupó el espacio, actuaron prepotentemente con los conductores, amenazando su integridad, así que tuvieron que retirarse dejando sin servicio de colectivo a los cerros", dijo Wladimir Ibaceta presidente de la mencionada junta vecinal.
"Como siempre, quienes están a cargo no se hacen responsables de las consecuencias, sin mencionar la cantidad de basura, la gente tomando en los miradores, haciendo sus necesidades a vista y paciencia de todos. Lo que usted se puede imaginar, había", dijo el dirigente, quien agregó que "la policía no estuvo presente".
Por su parte, Evelyn Henríquez, presidenta de la Cámara de Comercio, sostuvo que "vimos muy poco la presencia de Carabineros en las noches, por lo tanto hubo venta de alcohol en las calles a altas horas de la noche, lo que generaba el ambiente para continuar la fiesta".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/valparaiso-critican-caos-y-ausencia-policial-en-subida-cumming-tras-carnaval-mil-tambores | 19-04-2024 11:04:16