18-07-2025
Con el objetivo de evitar que el caso de la concejala María Ignacia González se invisibilice, el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches, junto a los concejales Luis Alegría, César Vallejos, Justo Rebolledo, Eduardo Bustamante, María Teresa Pacheco y el administrador municipal, llegaron hasta el Congreso Nacional para reunirse con representantes del Poder Legislativo.
Durante la jornada, la comitiva sostuvo reuniones con la senadora Ximena Rincón, el senador Rodrigo Galilea, la diputada Consuelo Veloso, el diputado Gustavo Benavente y el diputado Roberto Celedón, a quienes entregaron una solicitud formal que incluye: Exigir justicia y verdad en la investigación: Solicitar la designación de un fiscal exclusivo para el caso: Pedir una audiencia con el fiscal nacional; y Gestionar una reunión con el presidente de la República.
“Desde Villa Alegre no bajamos los brazos. Estamos aquí porque no vamos a permitir que este caso quede en el olvido. Exigimos justicia y verdad para María Ignacia y su familia”, afirmó el alcalde Arturo Palma tras los encuentros en el Congreso.
A más de un mes de la desaparición de la concejala, el municipio y la comunidad local se mantienen movilizados y unidos, con múltiples acciones públicas, manifestaciones pacíficas y llamados a las autoridades para redoblar los esfuerzos de búsqueda.
La delegación hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales a no guardar silencio y a sumar esfuerzos para encontrar respuestas. “Villa Alegre está de pie, firme y en pie de lucha. No descansaremos hasta saber qué pasó con María Ignacia”, subrayaron las autoridades locales.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/villa-alegre-alza-la-voz-en-el-congreso-nacional-exigimos-justicia-y-verdad-en-el-caso-de-concejala-maria-ignacia-gonzalez | 18-07-2025 08:07:34