Violencia en el fútbol

11-05-2023


La idea era tratar los hechos de violencia en el fútbol profesional. Para ello en la Cámara Baja se invitó y citó a una serie de autoridades y dirigentes, aunque sólo algunos de ellos concurrieron, entre ellos, representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A pesar de ausencias de algunos dirigentes deportivos, se contó con la presencia de importantes invitados. La idea era comenzar la discusión general del proyecto que modifica la Ley 19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, para incorporar como sanción la suspensión del estadio a clubes cuyos hinchas participen en actos de violencia.

Se indicó que, obviamente, deben realizar un trabajo con los clubes y afirmó que eso se está haciendo. Pero alertó que es una labor en la que se deben aunar esfuerzos de muchos
Otro punto que destacó es la falta de uniformidad de criterios por parte de los delegados presidenciales. A veces dejan entrar objetos de animación, después no…y así con una serie de otras decisiones.

Igualmente se estimó que es preciso evitar el ingreso de personas que han cometido actos de violencia en los estadios que, muchas veces, burlan los controles e igualmente ingresan a un recinto deportivo.

La instancia espera seguir con el debate de este proyecto en una próxima sesión. En la oportunidad, además, se espera contar con la fusión de una serie de textos en la materia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/violencia-en-el-futbol | 26-04-2024 03:04:07