Visita al maestro Raúl Balboa Ibáñez

19-03-2023




En fecha reciente, hicieron una visita de amistad y conversación al destacado profesor y escritor Raúl Balboa Ibañez, los amigos Alfonso Astete Bascuñán, Manuel Quevedo Méndez y Jaime Gonzàlez Colville, en su hogar de calle Maipù.
“El motivo de esta visita, explicaron, fue en primer lugar saludar a don Raúl Balboa, hacer recuerdos de años pasados, por cuanto los tres tenemos experiencias de vida en conjunto con él y además conversar sobre su prolífica labor en la prensa, por cuanto, don Raúl fue corresponsal en El Mercurio y escribió por muchos años en El Heraldo y El Lector, además de otros periódicos y revistas”.
Se expresó que se debatió la posibilidad de que don Raúl haga entrega de sus innumerables crónicas a la Biblioteca Municipal de Linares, habida consideración de los variados temas que toca en sus escritos. “Encontramos a don Raúl como siempre, explicaron los visitantes, con una mente ágil, muy clara y le expresamos que debía seguir escribiendo, dada su inmensa experiencia de vida, como docente, ex regidor, dirigente y hombre público”
“Creemos que hemos cumplido con un grato deber con llegar hasta su hogar, evocar los tiempos del liceo de hombres, su notable labor en el Politécnico y su amplio quehacer intelectual. Es uno de los personajes respetables y patriarcales de Linares y ha sido un honor llegar a saludarlo”.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/visita-al-maestro-raul-balboa-ibanez | 26-04-2024 08:04:07