Vodanovic (PS) gestionó que la próxima sesión de la Comisión de Agricultura del Senado sea en el Maule

30-08-2024


La senadora por el Maule, Paulina Vodanovic (PS), miembro de la Comisión de Agricultura del Senado, expresó su satisfacción tras la confirmación de que la comisión sesioné en la Región del Maule el próximo 12 de septiembre.
Esta importante reunión se llevará a cabo en la Universidad de Talca, un hecho que destaca la relevancia de la región en el debate nacional.
Esta decisión responde a la solicitud realizada por la Senadora Vodanovic, quien manifestó su preocupación ante los hallazgos de un reciente estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica del Maule. Dicho estudio, encabezado por la doctora María Teresa Muñoz, ha revelado la presencia de productos químicos en el aire y en los alimentos de la región, que podrían afectar especialmente a niños y niñas de entre 1 y 6 años.
Durante la sesión, se espera la participación de autoridades sectoriales de los ministerios de Agricultura, Salud y Trabajo, así como de los investigadores responsables del estudio, quienes presentarán sus hallazgos y responderán a las consultas de los senadores.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/vodanovic-ps-gestiono-que-la-proxima-sesion-de-la-comision-de-agricultura-del-senado-sea-en-el-maule | 05-07-2025 03:07:23