Vóleibol Liga A 1: Linares comenzó remachando fuerte de local ganando sus dos partidos

09-11-2022


Este fin de semana recibirá al campeón vigente Excelsior y a Universidad Católica
Este año el equipo que dirige Jaime Grimalt, presenta algunas caras nuevas y también apuesta a la nueva cantera del vóleibol local con el objetivo de lograr la decima copa a nivel nacional. Recordar que la ciudad de Linares es la capital del voleibol.
El sábado, los rayados linarenses vencieron al elenco de Águilas Agustinas, aunque cayeron en el primer set, pero ganaron los tres restantes para quedarse con el partido. Al día siguiente, partido jugado al mediodía en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, los del Maule Sur demostraron que este año están para cosas mayores y derribaron sin piedad a la selección nacional sub 19, con soberbias actuaciones de Villarreal, Gago, Ibarra, Fuentes, Jorquera Bravo, Meza y con una nueva cantera que viene con muchas novedades y con todas las ganas.
Los equipos que animarán esta nueva versión del torneo de voleibol indoor masculino mas importante de nuestro país serán: Excelsior, Stadio italiano, Águilas Agustinas, Universidad Católica, Murano, Universidad de Concepción, Stout Volley Viña, Linares, Zada y Selección 19. Diez elencos que buscarán ser protagonistas en esta temporada.
VOCES
Jaime Grimalt, el estratega linarense, realizo un balance de lo que fueron las dos primeras fechas para el elenco albirrojo: “creo que cada día vamos mejorando nuestro sistema de juego. Tenemos nuevos rostros como Vicente Ibarra, punta receptor en la selección nacional; Esteban Villarreal, armador en la selección chilena y que ha jugado en el extranjero por cuatro temporadas, y a Tomás Gago, central de la selección nacional. Son jugadores jóvenes que vienen con muchas ganas para aportar a nuestro equipo. Hace tres años que no competimos y eso naturalmente se nota, por eso nos costó un poco, pero después retomamos nuestro juego. Destacar a los jugadores de nuestra cantera que lo hicieron muy bien. Estamos a la espera de la llegada de dos jugadores extranjeros que por tema de visa todavía no han podido llegar, un central y un opuesto. Hay un problema físico con el Rafael Grimalt, que deberá someterse a una cirugía, y son esas las personas que se nos van a incorporar al final de la temporada”.
Una de las incorporaciones de esta temporada es el seleccionado nacional Esteban Villareal: “contento por los triunfos, de a poco vamos a mejorar nuestro nivel para lograr la décima copa, esperamos que sea una buena liga. En lo personal llegar al equipo mejor de Chile, para mí es un orgullo, y trataré de estar a la altura con este equipo que es fantástico”.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
El equipo linarense tendrá que enfrentar en la tercera fecha, nada menos que al campeón vigente, al cuadro de Excelsior, partido que está programado para este sábado a contar de las 17:00 horas en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto. Y el domingo en el mismo recinto deportivo al mediodía se verá las caras con Universidad Católica. Dos extraordinarios encuentros con entrada gratuita en el recinto de la calle Rengo, donde se invita a la comunidad para apoyar al cuadro linarense en la cuna del vóleibol .

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/voleibol-liga-a-1-linares-comenzo-remachando-fuerte-de-local-ganando-sus-dos-partidos- | 26-04-2024 08:04:05